ARTLUX es actualmente una de las empresas líderes en el mercado de los recubrimientos proyectados tanto en construcción como en el sector automotriz, donde fue pionero en Norteamérica.
Posee laboratorios propios y una planta de producción en México, recientemente ampliada, y certificada con la ISO 9001/2000, donde desde 1983 se han desarrollado productos químicos de alto rendimiento especializándose en sistemas de protección “in-Situ”, aptos para la intemperie y de uso casi inmediato, como el programa TOFF:
· Sistema de poliuretanos TO-2060, TO-2080
Productos para la impermeabilización y protección de superficies sometidas a fuerte impacto, desgaste, o corrosión medioambiental.
· Sistema de Poliurea modificada ART-7052
Producto para la impermeabilización y aislamiento de gran estabilidad en ambientes húmedos y resistencia al desgaste, el rasgado y los ácidos.
Nuestros clientes están seriamente comprometidos con la calidad y son reconocidos en sus sectores por utilizar productos innovadores y de máxima calidad. Para ellos, nuestro compromiso de formación y asistencia técnica es importante, porque asegura nuestra implicación en el éxito de sus trabajos.
Una estrecha relación con nuestros clientes ha permitido diseñar procedimientos de aplicación eficientes, que han hecho posibles trabajos de calidad para compañías de primer orden a lo largo de estos años: Mercadona, EROSKI, SADA, Repsol, Auna,…
Y es para garantizar el éxito de nuestros clientes por lo que en ARTLUX estamos en constante evolución.
SISTEMA ART-7052
TOFFTM ART-7052 es un sistema de poliurea modificada, 100% sólido y no dañino para el medio ambiente que el procesado con equipos de protección en caliente cura en segundos y protege distintos tipos de sustratos del desgaste y la degradación medioambiental.
La poliurea es un producto de altas prestaciones químicas y mecánicas muy estable en ambientes húmedos, que se ha modificado en el sistema ART-7052 para mejorar su comportamiento al intemperismo, exigible en trabajos de impermeabilización y pavimentos de exterior (la poliurea pura no es muy estable a la luz) así como para mejorar la adherencia (la rapidez de reacción de los componentes no favorece la adherencia).
Es necesario preparar el sustrato antes de la aplicación, para garantizar que el producto forme un enlace permanente con el soporte, que libre de agua y aire, lo mantendrá libre de oxidación y corrosión.
Durante años se ha aplicado en automoción, como solución definitiva para la protección de las carrocerías contra oxidación y desgaste, así como en los sectores de la construcción, la industria y el sector naval.
Proyectado sobre el sustrato, endurece a temperatura ambiente en 4-5 segundos, incluso en los ambientes más húmedos y fríos, formando una membrana continua, impermeable, bacteriológicamente estable y de altas prestaciones mecánicas.
Su elasticidad le permite soportar sin cuartear cambios extremos de temperatura o cargas y se puede aplicar tanto en suelos como en paños verticales o techos.
TOFFTM ART-7052 es además un recubrimiento extremadamente duradero igualmente por sus cualidades químicas: resiste la exposición a diversos agentes orgánicos, ácidos y químicos alcalinos, así como productos a base de petróleo, particularmente el diesel o la gasolina.
Se puede aplicar tanto en interior como en exterior, en distintos espesores en una sola pasada y en cualquier color de la carta RAL, si bien para la protección del color será necesario aplicar un recubrimiento alifático. Una de sus ventajas en obra es admitir el tránsito de personas y maquinaria en minutos e incluso se puede recubrir de forma casi inmediata, reduciendo así el tiempo entre gremios, que supone al fin una reducción de costes.
CUALIDADES DEL PRODUCTO
· TOFFTM es un recubrimiento que se adhiere al sustrato y al no permitir la entrada de agua, aire o arena lo protege contra la corrosión medioambiental.
· TOFFTM cura tan rápido que se puede aplicar incluso en ambientes muy húmedos, lo que permite trabajos en alta mar aprovechando cambios de marea y aplicaciones con humedad ambiental muy alta.
· TOFFTM adhiere sobre hormigón, metal, cemento, madera, espuma de poliuretano, fibra de vidrio… creando una membrana continua impermeable y transitable, a la que se puede dar acabado antideslizante.
· TOFFTM no varía sus cualidades, ni ablanda, ni corroe por contacto con fertilizantes, combustibles, sangre, orines o excrementos.
· TOFFTM tiene gran durabilidad y resistencia al desgaste, no requiere mantenimiento y si se llegara a deteriorar es reparable.
· TOFFTM no precisa de remaches, tornillos ni pegamentos y cubre sin fisuras incluso esquinas, eliminando juntas y riesgo bactericida.
· TOFFTM no es pavimento sonoro y tiene buen comportamiento como aislante acústico.
· TOFFTM cura en segundos y obtiene sus cualidades definitivas a las 24horas pero se puede pisar y resiste el agua de lluvia a las 2horas de su aplicación.
· TOFFTM se puede aplicar en distintos espesores sobre superficies lisas, curvas o irregulares, tanto en cubiertas como en suelo y paredes.
· TOFFTM es higiénico, fácil de limpiar y cumple con la Directiva Europea en materia de productos en contacto con alimentos.
· TOFFTM puede aplicarse en cualquier color de la carta RAL por lo que puede adaptarse a la imagen corporativa de cualquier empresa.
· TOFFTM es elástico, no se rompe ni cuartea por efecto del frío ni ablanda por el calor y tolera temperaturas entre -40ºC y 180ºC.
DONDE SE DEBE APLICAR TOFFTM
El TOFFTM se puede aplicar sobre superficies tan distintas como metal, hormigón, espuma de poliuretano, fibra de vidrio, cerámica o madera y su utilización es recomendable, en función de sus cualidades:
· En piscinas, toboganes, depósitos de agua potable, piscifactorías como impermeabilizante elástico estable a la intemperie.
· Para dar tratamiento anticorrosivo de casetas de telefonía por ser antiestático y no interferir con los instrumentos electrónicos. Igualmente por evitar la acumulación de cargas eléctricas en almacenes de productos inflamables o explosivos, quirófanos de hospitales y clínicas veterinarias, e industrias electrónicas, ya que además no genera polvo y tiene efecto aislante a la humedad.
· En mataderos, salas blancas e industrias agroalimentarias por ser un recubrimiento continuo, higiénico, bacteriológicamente estable, resistente al desgaste por percusión o goteo, así como diversos ácidos y agentes orgánicos. Igualmente en los laboratorios e instalaciones geriátricas,…
· Aislamiento de tanques y contenedores de productos químicos contaminantes evitando que se produzcan filtraciones al suelo, y en cámaras frigoríficas.
· En parking, instalaciones comerciales y naves industriales donde se necesite impermeabilizar al tiempo que dar un pavimento muy resistente o antiestático.
· En cubiertas, incluso transitables, como solución de impermeabilización o tratamiento anticorrosivo en el caso de cubiertas metálicas, para la protección de espuma de poliuretano a la intemperie o encapsular fibrocemento.
· En urbanizaciones: en estanques o piscinas así como para la impermeabilización eficaz de jardineras, cubiertas o garajes.
· Como revestimiento anticorrosivo de tuberías de productos químicos, agua, alcantarillado o gas.
· En el sector automotriz (en ambulancias, isotermos, pick-up y furgonetas,…)
· En el sector naval (pantalanes, cubiertas, plataformas, boyas,…)
ACABADOS
El producto puede ser aplicado en distintos espesores y en cualquier color de la carta RAL y admite distintos acabados:
· Liso. Hay que advertir que con tan rápido tiempo de curación el producto no es autonivelante por lo que es difícil garantizar un acabado liso sin que aprecien cortes de trabajo en grandes superficies y solo se recomiendan este acabado para pequeñas áreas como pasillos o impermeabilizaciones ocultas.
· Over-spray. La aplicación finaliza con el pulverizado de una gota fina, del mismo u otro color, garantizando un acabado más uniforme, mejor aspecto estético y aportando antideslizancia para su uso en seco.
· Antideslizante. Para obtener un acabado antideslizante con presencia habitual de agua u otros líquidos podemos alternativamente:
1. Espolvorear la última capa de producto con áridos de granulometría entre 0,6 – 1,2 mm, según grado de abrasión requerida. Se recomienda la aplicación del árido con pistola de aire con calderón para garantizar una concentración homogénea en toda la superficie.
2. Espolvorear áridos y aplicar una capa de poliuretano alifático, con lo que se facilitan los trabajos de limpieza además de proteger el color.
· Con protección anti-decoloración: Para evitar la decoloración por exposición intensa a la radiación solar y siempre en el caso de las piscinas, es necesario aplicar poliuretano alifático como recubrimiento final. Imprescindible en el caso del color blanco y colores muy claros, que de otro modo amarillean.
· Si sobre la membrana de ART-7052 se va colocar cerámica recomendamos saturar con áridos la capa final para mejorar la adherencia con el mortero de contacto.
ESPESORES RECOMENDADOS
· Impermeabilizaciones que se cubran o no transitables: 1,2mm – 1,5mm.
· Impermeabilizaciones transitables / pavimentos con tránsito de personas o maquinaria ligera: 2mm.
· Pavimentos para tránsito de vehículos: 2,5mm – 3mm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario